Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más que la renuncia de Robles debe preocupar la alta abstención: Manzano

 De la corresponsalía, Tlapa * El diputado federal electo del distrito 05, Javier Manzano Salazar, se manifestó en contra de la renuncia de Rosario Robles Berlanga como presidenta nacional del PRD, por el hecho de no haber alcanzado el 20 por ciento de la votación de su partido como lo había prometido la propia dirigente.

Dijo que el PRD entraría en “una crisis de imprevisibles consecuencias” si esto se consumara, y se preguntó quién es la persona que pueda sucederla.

Aún cuando se siente “desilusionado” por la poca solidaridad de Robles Berlanga hacia su campaña, no cree que su declinación sea la solución para recuperar el espacio perdido del PRD cuya votación diminuyó en más de dos millones y medio de votos del 2000 al 2003. “Yo no estoy de acuerdo de que renuncie Rosario Robles”, dijo.

Manzano Salazar abogó por que el PRD haga un análisis y una reflexión profunda, de lo que les presentó en el escenario electoral del 6 de julio.

Exigir la renuncia de Rosario Robles “nos provocaría descontrol, porque la ciudadanía nos está mirando, qué va a pensar, va decir que el PRD no está consiguiendo los resultados que requiere y que por lo tanto en vez de ir avanzando está retrocediendo, y eso es algo que le lastima al partido”.

Entrevistado en Alpoyeca, el candidato electo se manifestó por desaparecer las disputas por parcelas de poder dentro del PRD y criticó que su partido haya dejado de enarbolar las demandas sociales y esté enfrascado en la lucha por los intereses de grupos.

Señaló que la renuncia de Rosario Robles les dejaría una mala imagen ante la nación, por lo que debería preocuparles más el alto grado de abstencionismo mostrado por la ciudadanía, en la pérdida de la fe en los candidatos y en los partidos políticos en general. “Debemos preocuparnos más por encontrar fórmulas para que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros”, concluyó.

468 ad