Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisan microbuses que van a Zihuatanejo para evitar asaltos

 Brenda Escobar, corresponsal, Petatlán * El sábado 12 y domingo 13, la Policía Preventiva Municipal de Petatlán estableció un puesto de revisión en Loma del Toro, con el propósito de prevenir los asaltos a microbuses que cubren la ruta Petatlán-Zihuatanejo.

El comandante de la policía preventiva de ese municipio, Carlos García Ávila, dio a conocer que aunque ese trabajo le corresponde a la corporación municipal de Azueta tiene instrucciones del presidente municipal de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, de actuar “porque aunque los asaltos se han hecho en el municipio de Zihuatanejo, los delincuentes se bajan en la jurisdicción de Petatlán”.

El sábado 12, durante cinco horas 12 policías municipales pusieron filtros de revisión en la Loma del Toro, deteniendo a los conductores de los microbuses las Dos Costas y Triple A, y ayer domingo, realizaban la misma tarea.

El jefe policiaco informó que aunque el sábado no detuvieron a ningún sospechoso, “al menos ya los delincuentes le van a pensar en pasarse a Petatlán, porque aquí los vamos a estar esperando seguido”.

Recientemente, el presidente de la empresa las Dos Costas, Everardo Valdovinos, dio a conocer que en dos meses, se registraron 14 asaltos en esta ruta, y uno más la semana pasada. Dijo que uno de los asaltantes lleva una metralleta UZI con la que amaga a los pasajeros y los despoja de sus pertenencias.

También dijo que pese a haber solicitado del apoyo de revisión a pasajeros a la policía municipal de Zihuatanejo y a la Policía Judicial del Estado, ninguna de las dos corporaciones le dio una respuesta positiva.

468 ad