Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reúnen fondos damas de Ixtapa y Zihuatanejo para el DIF

 Con una extraordinaria participación por parte de  damas azuetenses, se llevó a cabo la noche de Té Canasta en Ixtapa con la finalidad de reunir fondos para que el Centro de Rehabilitación Parque Los Mangos funcione a un cien por ciento.

El evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Elizabeth Alemán de Campos, se llevó a cabo la noche del viernes, donde se reunieron mujeres de Zihuatanejo e Ixtapa, quienes se divirtieron con diferentes juegos de azar, además de conocer a través de una presentación la razón por la cual estaban cooperando.

Alemán de Campos agradeció a las presentes por su participación, por ser parte de este proyecto, que demuestra que la sociedad azuetense está dispuesta a participar, a colaborar y más que nada a tratar muy de cerca los problemas principales que afectan a este municipio; invitó también a aquellas personas que deseen hacer un donativo para este espacio de rehabilitación lo hagan llegar a las instalaciones del DIF municipal.

El director de este organismo, mencionó que para ser la primera experiencia en este tipo de eventos de captación de recursos, la respuesta fue muy positiva y participativa, gracias  al  gran esfuerzo realizado por el Comité de Damas Voluntarias, quienes se dieron a la tarea de promocionar esta actividad y ser parte de ella.

Alejandra Sánchez Martínez, secretaria de este comité, dio a conocer la cantidad de donativos de esta noche, la cual fue de 17 mil pesos, con la asistencia de aproximadamente 100 mujeres, quienes jugaron lotería, bingo, tómbola y cartas, entre otros pasatiempos, y exhortó a toda la población a que participe en este tipo de eventos a beneficio de la población más vulnerable.

Finalmente García García, explicó las condiciones en que se recibió este centro de rehabilitación: “en primer lugar no se nos hizo una entrega física y debidamente documentada como se requiere; al hacer el trabajo de identificación de los recursos con que se cuenta se vio que estos eran bastantes escasos,  el centro de rehabilitación difícilmente llegaba a un 30 por ciento. Ahora el equipamiento, poco a poco se ha venido incrementado, por el momento ya avanzó a un 40 por ciento y esperamos que con las diferentes actividades que estamos  realizando nos permita que este equipamiento llegue a su 100 por ciento, sin carencias de los materiales adecuados”, concluyó.

468 ad