Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra Acapulco el fin de semana al 70% de ocupación hotelera

 * Hasta el domingo se atendía a más de 25 mil visitantes

 Acapulco cerró el fin de semana con un 70.8 por ciento en la ocupación hotelera, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer el domingo por la Dirección municipal de Turismo.

Según esta dependencia, en el puerto se ocuparon hasta ayer un total de 9 mil 473 habitaciones y se atendían a 25 mil 668 visitantes.

En el Acapulco Diamante se alcanzó un porcentaje del 54.0; en la zona dorada fue del 70.7, mientras que en el Tradicional estuvo en 33.3 por ciento.

Respecto a la clasificación de los hoteles, en los de Clase Especial la ocupación fue del 51.8 por ciento; en Gran Turismo del 58.2; en los de Cinco Estrellas se llegó al 79.6; en Cuatro al 63.3; en los de Tres Estrellas al 38.5; en los de Dos hubo un registro del 30.7 por ciento y en los de Una Estrella, un 38.4.

Por otro lado, la Secretaría de Fomento Turístico no dio a conocer la ocupación del domingo, mientras que el sábado reportó una ocupación general en el puerto del 55.7 por ciento, tomando como muestra a 72 hoteles con un total de 9 mil 510 cuartos, números que representaron un 1.6 por ciento menos que en la misma fecha del año anterior, cuando se tuvo un 57.3.

En el Acapulco Diamante la ocupación fue de 44.2 por ciento, en la zona Dorada el 66.3 y en el Tradicional de 33.3.

Por su parte, la Policía Federal Preventiva informó que el domingo se registraban 10 vehículos de entrada por dos de salida cada minuto en la Autopista del Sol, mientras que el sábado eran 4 de entrada por 2 de salida.

En la carretera libre el domingo, los números fueron de 15 de entrada por 10 de salida, mientras que el sábado salían 6 y llegaban 10.

En la Procuraduría del Turista, se reportó que se ha recibido sólo una queja en días anteriores, que fue por incumplimiento de contrato en contra del hotel Costa Azul, misma que fue puesta por una familia proveniente de la ciudad de México, que se quejó de que la habitación que se les otorgó no cumplía con lo prometido. Hasta la tarde de ayer, no habían captado ningún otro reclamo. (Adalberto Valle)

468 ad