Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Los diputados federales del PRD, los más obligados a cumplir, dice)

Señor director:

El proceso electoral para elegir diputados federales al Congreso de la Unión ha originado una serie de conclusiones y argumentos parciales sobre los resultados de la jornada electoral.

En diversos medios hemos leído, vemos y escuchamos a dirigentes políticos que exponen números y estadísticas triunfalistas; comentarios y analistas que hacen balances sobre el actual y anteriores procesos; y así continuamente somos consumidores de una serie de declaraciones resultado de largas y en ocasiones tediosas campañas.

Una de las coincidencias más reiterativas en estas intervenciones es el abstencionismo. Para otros, que el PRD no alcanzó en promedio 20 por ciento de la votación general. De esta última referencia, tanto dirigentes opositores como algunos analistas han insistido en una especie de “fracaso político” de la dirigencia nacional perredista.

Lo que me llama la atención es el incremento del PRD en la Cámara de Diputados. Sólo dos partidos aumentarán su representatividad en la próxima legislatura: el PRI con 5.6 por ciento y el PRD con 84 por ciento.

Como militante y partidario estoy convencido de que en esta elección, el PRD resultó el partido más fortalecido. Su crecimiento no es ocasional ni improvisado. Se desprende de sus buenos gobiernos y buenos gobernantes. El crecimiento del PRD supera por mucho las expectativas de cualquier otra dirigencia. La sociedad democrática y muy especial, los acapulqueños, reconocemos el trabajo de nuestra dirigente nacional.

En Acapulco de manera contundente se ganaron los dos distritos electorales de la circunscripción. El 9 –antes representado por el PRI– es ahora un baluarte del PRD. Aun con el alto abstencionismo, el partido superó ampliamente a sus contendientes. En el 10, la sociedad refrendó el triunfo de nueva cuenta a nuestro proyecto. Y en el estado, se ganan cuatro de diez distritos electorales, cuando anteriormente sólo contábamos con una sola representación. Los resultados son claros.

Contrario a muchas divergencias, el PRD ganó. El PRD se posiciona como la expresión política con mayor crecimiento en el país. La representatividad de partido lleva a mujeres y hombres capaces de hacer frente a los retos e intereses de la gente. Ante manifestaciones de soberbia y altivez política, nuestra dirigencia y nuestros diputados darán la cara a la sociedad, atendiendo la agenda nacional que por años ha permanecido rezagada en la congeladora legislativa.

Es tiempo de trabajar por México y de todos los partidos, quien tiene el más alto compromiso es el nuestro. La confianza que se refleja en la amplitud de nuestra representatividad política en el Congreso, nos compromete a servir con más ahínco y empeño a la gente.

 Juan Carlos Hernández Marino
Coordinador de las Brigadas Democráticas.

468 ad