Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruyen empleados del ayuntamiento locales de comerciantes damnificados

 * No abandonarán las inmediaciones del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla hasta que se termine de reconstruir el centro de abasto, dicen afectados

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * A 24 horas de que el presidente municipal, Saúl Alarcón amenazó con desalojar a los comerciantes que venden en las inmediaciones del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, empleados del ayuntamiento comenzaron a destruir algunos de los locales que el mismo ayuntamiento mandó construir para albergar a los comerciantes damnificados por el incendio del 23 de mayo pasado.

Mientras tanto, los locatarios advirtieron que no abandonarán ese lugar hasta que se termine de reconstruir el centro de abastos.

Los locales que ayer empezaron a ser destruidos habían sido construidos por trabajadores del ayuntamiento en las inmediaciones de lo que es el mercado Benito Juárez, ubicado atrás de la terminal de autobuses, a donde pretendían ser reubicados algunos de los comerciantes damnificados por el incendio.

Los locales fueron distribuidos a los primeros comerciantes que aceptaron su reubicación fuera de las calles que fueron invadidas.

Sin embargo, ahora debido a que la mayoría de los comerciantes sigue vendiendo en las calles, el alcalde mandó a destruir esos locales para presionar al resto de los locatarios y se trasladen a las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo.

Los 30 comerciantes que aceptaron reubicarse temporalmente a esos puestos no han sido notificados con respecto a donde serán enviados porque tampoco quieren irse a las instalaciones de la feria.

Y es que “hasta ahora Alarcón Abarca no ha dado una alternativa con respecto a dónde pueden ir a vender sus productos”, aseguró la locataria María Victoria Ramírez, quien además dijo que sus ventas han bajado hasta en un 90 por ciento a causa de que sus clientes no saben dónde se encuentran.

Dijo, además que ya le advirtieron al alcalde que si no les hace una propuesta viable y que los convenza se trasladarán a expender sus mercancías al Zócalo de la ciudad pese a que el alcalde los amenazó que si lo hacen los desalojará con la policía municipal.

Dijo que el desalojó que están padeciendo de las inmediaciones del mercado Benito Juárez se debe a “la avaricia” y la presión que realizan algunos comerciantes como Delfino Barrales, quien construyó en ese lugar un puesto de herrería con cortinas, tiene un espacio en la avenida Insurgentes a la altura del hotel Marina y apartó ya su lugar en la antigua terminal de la Estrella de Oro.

468 ad