Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 60.5% este domingo; Ixtapa y Zihuatanejo con 67 y 27 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 60.5 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
De esa cifra la zona Dorada fue la que tuvo un mayor indicador con 65.5 por ciento, mientras que la Diamante obtuvo 58 puntos y la Tradicional sólo 37.1.
El Triángulo del Sol tuvo un indicador general de 60.8 por ciento.
Durante un recorrido por Puerto Marqués se vio poco turismo nacional que desde las 11 de la mañana, el cual se dio cita para divertirse en uno de los tres bloques de restaurantes del balneario.
Hubo mediana afluencia turística en el primero y segundo bloques, pero en el tercero el turismo era escaso debido al alto nivel del agua salada que llegaba hasta las escalinatas de los restaurantes y no dejaba a los turistas reposar en la arena y degustar los alimentos en la playa.
Con tanta agua y sin franja de arena donde descansar o divertirse, los visitantes nacionales dejaban el tercer bloque y se iban al segundo o al primero. Sin embargo, algunos turistas se fueron a descansar a playa Majahua –donde se observó gran ambiente – u optaron por irse hasta playa Revolcadero y la Alfredo Bonfil.
Las playas ubicadas en la bahía de Santa Lucía, en Caleta y Caletilla, lucieron a menos de la mitad de su capacidad. Algunas familias y grupos de excursionistas llegaron a partir de las 12 del día y ocuparon gran parte de las sillas y sombrillas arrendadas por la Administradora y Promotora de Playas.
En el embarcadero de playa Caleta hubo leve dinamismo en materia de embarque y desembarque de turistas nacionales que optaban por el tradicional paseo en lancha con fondo de cristal para visitar a la Virgen de los Mares, así como también a la Piedra del Elefante.
Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo tuvieron una ocupación hotelera de 60.7 puntos, de los que Ixtapa alcanzó 67.8 por ciento mientras que Zihuatanejo llegó a 27.4 por ciento, de acuerdo con la delegación de la Sefotur.
Ayer fueron muy escasos los turistas que paseaban en la zona comercial y de restaurantes en Ixtapa, así como en las playas de la zona.
Pese a los pocos visitantes que eligieron este lugar para disfrutar de su fin de semana, en el bulevar de Ixtapa los vendedores de tiempo compartido no se daban abasto para acosarlos a través de sus camionetas, con las que se les atravesaban a los conductores con placas de otros estados para obligarlos a detenerse y ofrecerles sus promociones.
En el puerto también fueron pocos los autobuses de excursión, sólo en la zona cercana al muelle y en el andador turístico Paseo del Pescador se observó más afluencia de visitantes debido a que este domingo concluyó la edición 29 del torneo de pesca de pez vela que organiza la cooperativa de lanchas turísticas Teniente José Azueta. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad