Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI ganó en el 07 con acarreo, desayunos y cemento: De la Rosa

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El ex candidato del PRD a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en esta capital, Sebastián de la Rosa Peláez, reconoció ayer su derrota pero responsabilizó de ella “a las viejas prácticas” que siguen en el PRI, y a la falta de apoyo de la dirigencia estatal del PRD y de los aspirantes a candidatos a gobernador.

En una conferencia de prensa que convocó ayer para agradecer a su equipo de campaña y a la ciudadanía por los votos “limpios y reflexionados” en la jornada del 6 de julio, de la Rosa Peláez denunció que el PRI volvió a recurrir a sus “viejas prácticas” para obtener el triunfo como el acarreo de votantes, la organización de desayunos y el reparto de vales para la entrega de cemento y despensas que se han empezado a entregar después de la elección.

A la conferencia de prensa asistieron en representación de la dirigencia estatal, Guillermo Sánchez Nava, el presidente del Comité Municipal del PRD, Humberto Maldonado Gómez y el diputado local David Jiménez Rumbo quien ocasionalmente pasaba cuando apenas iniciaba la conferencia de prensa y fue invitado a pasar.

“Yo no soy un candidato que se esconde después de que ha sido derrotado, vengo a dar la cara a mi equipo de campaña y a la ciudadanía que votó desinteresadamente por el PRD y a quienes les decimos que su voto cuenta con todo el respaldo de todo el equipo”, dijo.

Para ello dijo que su casa de campaña ubicada en Abasolo 51 continuará funcionando para atender toda la demanda social con la que se comprometió en la campaña.

Dijo que en adelante se sumará a los trabajos del PRD para ganar la elección de gobernador y demandó a los aspirantes a que trabajen también por el PRD y no por sí mismos.

“Yo escuché en los actos de mi campaña consignas a favor de uno y otro de los aspirantes (a gobernador) pero no las escuchaba para el candidato”, se quejó el ex candidato.

Dijo que los aspirantes realizaban proselitismo para ellos y no para el PRD o su candidato.

Después de la conferencia de prensa, miembros del equipo de campaña de Sebastián de la Rosa al salir del encuentro con los reporteros se encontraron en la plaza Primer Congreso de Anáhuac con el presidente del Comité Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, y ante la presencia del propio ex candidato le reclamaron agriamente al dirigente por el hecho de no haber apoyado la campaña en este distrito.

Mora Aguirre se exculpó, con el argumento de que por ser dirigente estatal tenía que acudir a los actos de los candidatos de los otros distritos y aseguró que sí asistió a algunos actos de proselitismo de De la Rosa Peláez.

468 ad