Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Trejo que México Posible seguirá; ningún regreso al PRD

 Aurelio Peláez El ex candidato de México Posible a diputado federal por el distrito 10, Rafael Trejo Moreno, afirmó que los integrantes de este partido se reunirán para evaluar la campaña, y analizar el futuro de esta organización, que no alcanzó el registro como partido político ante el IFE.

Trejo Moreno comentó que “yo veo a la gente dispuesta a mantenerse en el proyecto; en México se habla de acercarse con el PRD, pero para mí no hay marcha atrás. Este partido está formando con figuras autónomas, libres, que no tienen cabida en PRD. No somos pastores ni borregos ni buscamos aprovechar de necesidades de la gente”.

El ex candidato señaló que lo más destacado de este proceso electoral es el abstencionismo. Es un fenómeno que tiene muchas explicaciones, pero la más llamativa es la paradoja de que entre más partidos menos votantes. Esto nos pone en una situación de mucha fragilidad frente a los retos que hoy exige el país”.

De México Posible, que en el distrito 10 obtuvo el 0.81 por ciento de los votos, dijo que “el nuestro es un partido nuevo, que hace dos meses y medio no existía en Acapulco, así que llegamos tarde, con escasos recursos, improvisando algunas cosas. El resultado no es sorprendente, creo que es más o menos lo que podía hacerse. No obstante nos faltó creatividad e iniciativa política, no tuvimos espacios para dar a conocer nuestra propuesta política, a pesar de todo eso se logran esos resultados”.

Descartó que el enfrentamiento que se dio entre la jerarquía católica y México Posible les haya restado votos. “Hay una serie de avances de parte nuestra, que hicimos recular las pretensiones de la jerarquía eclesiástica. En esto podemos decir que contribuimos con nuestro grano de arena para defender los principios del laicismo”.

Explicó que “vi una encuesta, donde el 90 por ciento de los mexicanos se dicen católicos, pero un 87 rechaza la presencia de los curas en cosas partidistas. No creo que esto haya perjudicado, hay un laicismo a pesar todo”.

Reiteró que pese a no lograr el registro como partido político nacional “vamos a continuar. No todo depende de nosotros, veremos qué dice la dirección nacional. Estamos ya convocados todos los que se reclaman parte de ese proyecto a hacer un balance y poder definir la suerte futura. En el peor de los escenarios posiblemente estemos buscando o bien participar como una asociación política nacional o sopesar la posibilidad de transformarnos en un partido estatal, retomando la plataforma y conceptos fundamentales de México Posible”.

468 ad