Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La abstención en Garrapatas, llamado de atención a los gobiernos: Balderas

 Karina Contreras * El consejero presidente del distrito electoral 09, José Antonio Balderas Cañas, opinó que la decisión colectiva de los campesinos de la comunidad de Garrapatas, que se abstuvieron a votar el domingo pasado, es una llamada de atención para los gobiernos, además de mostrar la ineficiencia, la falta de atención y marginación en que se ha tenido a esa comunidad.

Opinó que hay un desencanto del pueblo de Garrapatas y como consecuencia un evidente divorcio de la comunidad con el gobierno. Esto puede deberse –dedujo– a que no se han atendido con verdadero interés los problemas reales de las comunidades de Acapulco.

Insistió que la decisión colectiva de no votar en las elecciones federales para diputados por parte de los habitantes de Garrapatas es el “reflejo del abandono y la marginación en que el ayuntamiento y los gobierno en su conjunto lo han tenido”. Manifestó Balderas Cañas que el IFE dentro de su competencia electoral también tiene que ver.

Por la tarde, el consejero presidente envió una copia del escrito que los ciudadanos de Garrapatas colocaron dentro de la paquetería electoral, en el que explican por qué no votaron.

Envío también copia del acta de escrutinio y cómputo de la casilla 0348. En el acta los espacios para poner el número de votos tienen la cantidad de “cero” para cada partido.

Está firmado únicamente por los representantes de los partidos del PSN, Agustín Flores y del PRI, Edilberto Reyes y por los funcionarios de casilla Leonardo Valente Encarnación, que fungió como presidente; el secretario, Mario Valente Jacinto; primer escrutador, Eusebio García Encarnación y segundo escrutador, Dámaso Domínguez Flores.

468 ad