Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran policías preventivos madera abandonada por talamontes clandestinos

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El segundo comandante de la policía municipal, José Cesar Bello Hernández informo que el jueves a las 8 de la mañana, sobre el camino de Mexacaltepec, en el rumbo de la sierra de Pie de la Cuesta encontraron un lote de madera ilegal.

El jefe policíaco dijo que 27 cuartones de madera de ayacahuite de aproximadamente dos metros cada uno, se localizaron a 300 metros del camino que conduce a la sierra de Pie de la Cuesta a la altura de Mexcaltepec en el punto conocido como el Chichalaco.

Informó que los talamontes dejaron la madera al saber que se aproximaba el grupo de la Policía Preventiva que realiza recorridos de rutina en esa zona, donde se ha denunciado el llamado saqueo hormiga.

La madera fue dejada en el lugar semi oculta con la maleza y se procedió a revisar el lugar y encontraron la madera que se aprovechó de manera clandestina.

La madera se levantó y se fue trasladada a las instalaciones de la comandancia municipal, mientras el cabildo define qué se hará con la madera.

A escasos 6 kilómetros de donde se abandonó la madera a la altura del ex Inmecafe, se ubica un puesto de control de la Policía Preventiva para impedir que baja la madera ilegal.

Esta es la primera vez que se encuentra por parte de preventivos en un rondín de vigilancia en la zona un hallazgo de madera.

468 ad