Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan soldados de la 35 zona un inusual retén a unos metros del Infocap

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Efectivos de la 35 Zona Militar instalaron ayer un inusual retén sobre la Autopista del Sol al norte de esta capital, todavía en la zona urbana y los mandos militares se negaron a informar a los medios los motivos del dispositivo.

El retén fue instalado a las 11 de la mañana por unos 20 soldados del Ejército Mexicano a unos cuantos metros del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) a la altura de la colonia Tata Gildo.

Ahí los soldados revisaban a algunos vehículos y a los automovilistas sólo les explicaban que se trataba de una “revisión de rutina”, mientras que a otros les permitían el paso sin ser revisados.

Los reporteros que acudieron para pedir información fueron enviados a la 35 Zona Militar para que allí les informaran del operativo.

Sin embargo en las instalaciones de la 35 Zona no se permitió el paso a los reporteros, primero con el argumento de que solicitarían autorización, después que localizarían a la persona encargada de atender a los medios y finalmente argumentaron los soldados de guardia en el acceso no se encontraba el comandante de la 35 Zona Militar y que este era el único que podría informar del retén.

El retén militar continuó hasta ya cerca de las cuatro de la tarde sin que se informara de algún resultado.

468 ad