Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen paralelos del STTAISUAG créditos de vivienda al ISSSTE

 El dirigente del comité paralelo del STTAISUAG, Isauro Cerón Silverio informó que ayer se reunieron con autoridades del ISSSTE para exigir la entrega de los préstamos o créditos de vivienda a los trabajadores agremiados al sindicato.

Unos 30 trabajadores de ese sindicato se reunieron ayer en la una sala de la Preparatoria 7, donde acordaron reunirse para definir si protestaban contra de la delegación del ISSSTE.

En la reunión estuvieron Cerón Silverio y Fidencio Pérez López, secretario general del comité interino del STTAISUAG.

Los trabajadores acordaron que no lo harían ninguna manifestación porque ellos mismos pidieron al instituto que no entregue ningún préstamo en tanto se soluciona el conflicto sindical.

Entrevistado por teléfono, Cerón Silverio explicó que después una comisión se trasladó pacíficamente a la delegación del instituto, donde fueron atendidos por el subdelegado, José Miranda Añorve y otros funcionarios.

Allí plantearon la entrega de los formatos de préstamos o crédito a los trabajadores que viven el problema intersindical.

Dijo que la respuesta fue que mientras no estén acreditados ante la instancia laboral, no se les dará. Señaló que buscarán que por medio de la administración central se rescate el formato de crédito, con el afán de que se ejerza ese derecho en beneficio de los trabajadores. Recordó que desde febrero a la fecha no se le han entregado esos formatos.

Señaló que solicitaron que se mejore la atención de las clínicas, pues criticó que tal vez será por la infraestructura o negligencia médica, sus compañeros abandonan el servicio del instituto para atenderse en una clínica privada, pese a que aportan cuota.

Indicó que los funcionarios les entregaron un teléfono para que lo hagan extensivo a los agremiados y denuncien directamente al personal que no los atendió debidamente y oportunamente.

Dijo que pidieron que también se les den las prestaciones que marca la ley del ISSSTE, como es el beneficio de entrar al programa de vivienda por medio del Fovissste. En ese sentido, apuntó que la respuesta de las autoridades del ISSSTE, es que la UAG tiene un adeudo, por lo que les pidieron que esperan a que salden para poder cubrir ese beneficio. Describió que la reunión fue cordial. (Jorge Nava)

468 ad