Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin luz en las calles por falta de lámparas viven desde hace meses vecinos de Icacos

Yee Trujillo

Habitantes de las colonias Nuevo Centro Poblacional Icacos e Icacos denunciaron que hace unos meses la Dirección de Alumbrado Público reemplazó las lámparas de la avenida Ejército Nacional, de las calles Costa Grande y 11, y del andador Primavera, pero que ya no funcionan.
“Queremos que haya luz en la calle, que esté alumbrada porque es peligroso pasar en la noche, está oscuro, mis hijos trabajan y pasan a esa hora y ya ve que aquí hay muchos mañosos en esta colonia”, dijo la señora Gabina Morales, quien habita en la colonia Nuevo Centro Poblacional Icacos.
Explicó que durante las noches los vecinos caminan con temor por estas calles porque no hay transporte.
“Está solo y pasan mucho los mañosos”, dijo nerviosa al narrar que varios vecinos han sido asaltados por la falta de alumbrado público y que la Policía Municipal nunca atiende sus llamados de auxilio porque “a la mejor también ellos tienen miedo”.
Recordó que hace unos meses, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público reemplazaron las lámparas pero que ya no funcionan, que algunas ya no encienden, mientras que otras se prenden y apagan durante toda la noche.
“Queremos alumbrado y más seguridad por los mañosos, ahorita como las cosas están muy duras hay mucha inseguridad, no sabemos de quién cuidarnos”, señaló el vecino René Ramírez, quien también denunció que una lámpara permanece prendida durante día y noche en el andador Cerrada de Costa Chica.
En un recorrido por la calle 11 de la colonia Icacos se observaron otras tres lámparas encendidas durante el día, así como varias lámparas inservibles y rotas que, de acuerdo con los vecinos, no funcionan desde hace más de un año y que al reportarlas los trabajadores de Alumbrado Público les dicen que no pueden repararlas “por falta de material”.

468 ad