Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin agua desde hace años se vive en colonias de la periferia, se quejan vecinos

Yee Trujillo

“No tenemos agua potable, no hay ni para lavar trastes ni para bañarse, tenemos añales (sin agua) allá, estamos en una colonia olvidada”, denunció la vecina de la colonia Praderas de Guadalupe, Julia García.
Aseguró que, sin importar que tanto vecinos como representantes de las comunidades de la zona, han solicitado que la CAPAMA les proporcione el servicio,solamente les dicen que no se puede meter la red.
Bajo estas condiciones viven miles de habitantes de colonias como Coheteros, Báscula, Nueva Luz, Loma Larga y Carabalí, ubicadas en la zona suburbana, ya que tampoco cuentan con drenaje.
Allí los habitantes obtienen el agua de manantiales o arroyos y arrojan sus desechos en fosas sépticas o en las mismas calles, por lo que regularmente contraen enfermedades gastrointestinales.
El habitante de Loma Larga, Luis Enrique Espinoza Ramírez, explicó que sólo en este poblado 700 habitantes compran agua de los pozos del poblado Carabalí, la cual es distribuida con mangueras una vez por semana.
De acuerdo con los vecinos de las colonias Primero de Mayo y Ampliación Primero de Mayo, tuvieron que cooperar para construir los tanques de agua ubicados en la parte alta para que CAPAMA accediera a abastecerlos, pero únicamente suministran el agua a las familias ubicadas entre la colonia y la comunidad de Villa Guerrero.
Sin embargo, en la parte alta de estas colonias el servicio de agua potable es deficiente. “Por lo regular nunca hay agua, a veces estamos ocho días sin agua; un día a la semana llega el agua, una hora, dos horas máximo”, se quejó la señora Modesta Vital Ventura, de la colonia Lázaro Cárdenas.

468 ad