Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vendedores de playa afuera del Tropicana; exigen audiencia con Aguirre

 

Unos 30 prestadores de servicios turísticos y vendedores de playa se manifestaron afuera del local que ocupó el centro nocturno Tropicana, en apoyo al huelguista Lauro Salinas Nava, quien exige 100 mil pesos y una concesión en la zona federal marítimo terrestre.
Exigieron una audiencia con el gobernador Angel Aguirre, pues consideraron que al ceder las playas y áreas sin concesionar a particulares podrían ver reducidas sus fuentes de empleo, debido a que la mayoría son vendedores semifijos o de diferentes productos como aguas frescas, masajistas, trenzadoras o alimentos.
Con un megáfono, los inconformes gritaban: “trabajo sí, corrupción no”, “empleo sí, acoso no”, mientras otros entregaban volantes en los que se informa a la población en general de la huelga que durante cinco años ha sostenido Lauro Salinas.
Los inconformes exigieron solución a la huelga y el pago que corresponda a Salinas Nava.
El gobierno del estado intentó derribar el inmueble que ocupó el centro nocturno Tropicana bajo el argumento de que representa un riesgo para la población. Para disminuir el “supuesto riesgo”, Salinas Nava desmanteló el techo del lugar, que carece de un concesionario y del que también quiere ocupar un espacio para seguir trabajando en la playa. (Karla Galarce Sosa).

468 ad