Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Parar obras en Caleta hasta terminar las vacaciones, piden comerciantes a Fonatur

 

Karla Galarce Sosa

Comerciantes semifijos y prestadores de servicios turísticos de las playas Caleta y Caletilla exigieron a los trabajadores de Fonatur-Mantenimiento que la remodelación se detenga hasta que concluya el periodo vacacional, pues por las obras los turistas no ingresan a ese balneario.
Argumentaron que con los trabajos los turistas no ingresan a las playas y eso les genera pérdidas económicas, además de que para su realización serían colocadas piezas de triplay para evitar la diseminación de polvo o material en torno a la obra, lo que impide el acceso.
Más tarde, los inconformes acordaron con el encargado de las obras que no se colocaran hojas de triplay y barrotes de madera, y éstos replegaron la intervención de los trabajos a más de la mitad de lo que tenían programado.
El vicepresidente de la coalición de comerciantes y prestadores de servicios turísticos y acuáticos, Quirino Encarnación, comentó que los turistas al ver la colocación de triplay se alejan de la playa.
El triplay sería colocado sobre más de 20 metros de distancia del parián Caleta a la efigie de la sirena, frente al módulo de información, pero los comerciantes lograron que los empleados sólo intervengan del tramo que va del parián Caleta a los aparatos de ejercicio allí colocados.
Quirino Encarnación señaló que las obras impiden aprovechar la llegada del turismo, cuyos pronósticos para obtener buenos ingresos, “son alentadores”.
El trabajador de servicios náuticos, Paulino Jaimes López, solicitó que las obras sean retomadas una vez que concluyan las vacaciones de verano, pues éstas, con las de Semana Santa y las de diciembre son las únicas tres oportunidades de reactivar sus ingresos.
Pidieron que las tareas de remodelación, mismas que incluyen la sustitución del puente que divide los balnearios de Caleta y Caletilla y que forman parte de los compromisos presidenciales, reinicien la primera semana de agosto.

468 ad