Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La obra de Puerto Marqués se hará, replica la SDUOP a restauranteros inconformes

Argenis Salmerón

“Aquí no es de que si está bien o está mal, la obra se va a hacer, es algo que requiere Puerto Marqués”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Jorge Enrique Díaz Jiménez, en relación a los restauranteros de Puerto Marqués que el lunes impidieron los trabajos.
Consultado en la zona del mercado de La Vacacional, a donde el gobernador Ángel Aguirre colocó la primera piedra para la reconstrucción de ese centro de abasto, Díaz Jiménez reveló que en 15 días se terminará el expediente técnico para que el gobernador autorice y empezar la demolición de los restaurantes y la rehabilitación de la calle principal.
Explicó que la obra en Puerto Marqués es por etapas, sin precisar cuántas, y que la primera es la reconstrucción de restaurantes y la rehabilitación de la calle principal, con un costo de 350 millones de pesos.
Al comentarle que los propietarios de Puerto Marqués reclaman que no hay un proyecto completo, Díaz Jiménez respondió que “todos tienen derecho a inconformarse, a plantear sus sentimientos y su manera de ver las cosas”.
“Ellos opinan que no se les hace caso cuando el gobernador les ha respondido. Aquí no es de que si está bien o está mal, es algo que requiere Puerto Marqués, Guerrero”, indicó.
El lunes, restauranteros del tercer bloque de Puerto Marqués detuvieron la demolición de los locales que colapsaron con las lluvias de septiembre del año pasado.
Sobre el Acabús, Díaz Jiménez explicó que están pendientes las estaciones del nuevo sistema de transporte, además de la llegada de los nuevos camiones, y aseguró que todo va en un 98 por ciento de avance.
Insistió en que el Acabús empezará a funcionar el 30 de noviembre; “ahorita ya está prácticamente terminada la infraestructura, ya colocamos la nomenclatura de las rutas, iluminación, todo el sistema terminado, falta los detalles de las estaciones y el arribo de los nuevos camiones”.
El 26 de marzo de 2012 iniciaron las obras del Acabús y en tres ocasiones se ha anunciado su funcionamiento, sin embargo la obra presenta retrasos y no se cumplieron las fechas planteadas.
Al preguntarle sobre la ampliación del puente Bicentenario, Díaz Jiménez indicó que los trabajos se retrasan por las columnas prefabricadas que no llegan a tiempo y que actualmente se tiene un 35 por ciento de avance.
Consideró que las obras culminarán el 30 de octubre, antes de que empiece a circular el Acabús, y explicó que la ampliación del puente es de 630 metros, “prácticamente un kilómetro”.
Adelantó que la próxima semana dará una conferencia de prensa en esa zona para informar sobre el avance de los trabajos.

468 ad