Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan rechazados en la capital hablar con directores de Ingeniería y Derecho

Estudiantes rechazados de las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), buscaron de forma desesperada hablar con los directores de las unidades académicas de Ingeniería y Derecho, para ser ingresados a las escuelas.
En un recorrido por las escuelas, los aspirantes que no fueron admitidos, por no obtener el puntaje necesario en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) que aplicó la universidad, buscaron hablar con los directores de las escuelas para buscar la posibilidad de ser admitidos.
Los aspirantes, quienes se negaron a proporcionar sus nombres, afirmaron que agotarán todas las posibilidades para ingresar, porque no tienen otras opciones de estudio, ni el sustento económico por parte de sus padres para pagar escuelas particulares.
Algunos señalaron que conocidos han abogado con maestros y funcionarios de la universidad, para buscar la posibilidad de obtener un espacio en las carreras que ofrece.
Pero reconocieron que no han recibido ofrecimientos para pagar una cantidad de dinero y obtener un espacio en las escuelas. Con los rostros llenos de desesperación, unos diez estudiantes hicieron fila en la dirección de la escuela de Derecho, para plantear su situación al director René Román, pero eran atendidos por otros trabajadores.
Otros aspirantes buscaron hablar desde la mañana con el director de la escuela de Ingeniería, Edgardo Solís Carmona, sin embargo, el funcionario no estaba y se informó que fue hasta después de la 1 de la tarde cuando llegó a la escuela.
De las 950 fichas que fueron otorgadas en Derecho, sólo fueron admitidos 503 estudiantes. Mientras en Ingeniería sólo ingresaron 202, de más de 850 fichas otorgadas.
En este ciclo escolar 2014-2015, la universidad rechazó a cuatro mil 299 estudiantes, de 11 mil 861 estudiantes que aplicaron el examen de admisión, porque de acuerdo con la convocatoria escolar de este año, sólo había espacio para 7 mil 562 estudiantes. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad