Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros que el rector atienda el conflicto en la prepa de Atoyac

Profesores que mantenían tomadas las instalaciones de Preparatoria 22, con sede en Atoyac, exigieron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, su intervención para resolver de manera pacífica el conflicto poselectoral entre dos grupos de docentes en el plantel.
Los docente inconformes agregaron que luego de un enfrentamiento con el grupo opositor, decidieron liberar la escuela que mantenían tomada desde hace 12 días.
El grupo de maestros reclama espacios en la dirección de la institución y pide que se desconozca al actual delegado sindical, Secundino Catarino Crispín, así como los nombramientos de Fernando Hernandez Pino como subdirector y Raúl Reyes Flores, porque no acreditan con documentos sus estudios.
Domingo Galeana López alertó que el caso debe ser atendido por el rector, quien los engañó durante su visita Atoyac por el acto de clausura, donde aseguró que pasaría a dialogar y no ocurrió.
Después, dijo que los atendió su secretario técnico, quien los citó a las 11 del día y los atendió a las 10 de la noche, sólo para darles largas y pedirles propuestas para los cargos en las subdirecciones.
El funcionario se disculpó, argumentado que por la inseguridad que se vive en Chilpancingo, no los podía atender y que se regresaran, que él les llamaría.
Dijo que “es cierto que es una unidad académica, a lo mejor tiene otros problemas más fuertes, sobre todo con la inseguridad, pero deben de atender nuestras demandas porque también somos universitarios”.
Dijeron que temen que se complique la situación entre alumnos y maestros, por un grupo de choque que es operado por el director Alfredo del Valle González. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad