Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan productores del puerto en el primer tianguis en el Jardín Botánico de la Loyola

Salvador Serna

Con la finalidad de fomentar la productividad y economía de personas y grupos emprendedores locales se realizó ayer el primer tianguis comercial de productos y servicios organizado por el Jardín Botánico de Acapulco, ubicado en la Universidad Loyola del Pacífico.
Diversos productos y servicios fueron ofrecidos a los visitantes que aprovecharon para adquirir desde jabones medicinales, jugos, aceites y vinagretas, hasta ropa, plantas ornamentales, conservas, pasteles y bisutería.
“Es un tianguis abierto al público, donde muchas personas pueden ofrecer sus productos y servicios, no aceptamos recompradores, ni intermediarios, sólo productores directos. Los espacios físicos para ofrecer la mercancía son totalmente gratuitos”, informó la presidenta del Primer Club de Jardinería en Acapulco, Isabel Navarrete, quien es fundadora del Jardín Botánico.
Entre los productos y servicios exhibidos estuvieron ropa de alta costura presentada por el Instituto de Moda y Diseño de Acapulco; Grupo CASOOR con su jugo Morinda Noni; el grupo de Mujeres Emprendedoras de Cumbres de Llano Largo, que gracias al apoyo de un programa de capacitación de la SEP ofrecen mermeladas y conservas naturales; Nacar Bisutería que aplica la estrategia que en la compra de materia de cristal, acrílico y metal da clases gratis de manualidades, Jabones y Shampoo Medicinales así como también fuentes de chocolate en brocheta de frutas y bombón, entre otros.
Isabel Navarrete dijo que lo importante es hacer de este primer tianguis comercial una tradición para atraer un mayo numero de productores y consumidores, para fomentar una tendencia económica positiva en bien del puerto de Acapulco.

468 ad