Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan otra vez la negociación en un litigio por predios en Iguala ante la ausencia de Medrano Baza

Por segunda ocasión fue suspendida ayer la mesa de negociaciones entre los grupos que tienen en litigio 34 hectáreas de terreno en la colonia Líderes del Sur, ante la inasistencia del subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Misael Medrano Baza.
En declaraciones hechas después de la suspensión de la mesa de negociaciones que estaba programada para el mediodía de ayer en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, la secretaria general de la Asociación Civil Rubén Figueroa Figueroa, Elizabeth Rodríguez Monroy, acompañada por unos 100 socios, llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a sus funcionarios a que ya no dejen pasar este conflicto de invasión que lleva tres años.
“No queremos que se agrave o que haya un muerto, porque se han dado conatos de enfrentamiento de la gente que ha sido despojada de sus terrenos, nosotros queremos la paz y por eso estamos aquí”, manifestó.
Declaró su preocupación sobre la suspensión, por segunda ocasión, de la mesa de negociaciones por la inasistencia de Medrano Baza, “nos preocupa que no esté el funcionario porque al menos nosotros estamos mostrando que nos interesa resolver el conflicto”.
Dijo que han manifestado su interés de ceder parte de los terrenos a la gente que está invadiendo, con la finalidad de que se resuelva el conflicto, sin embargo lamentó que la representante del otro grupo, la perredista Magnolia Barrios Bernal, está llevando e invitando más gente para invadir más terrenos.
Demandó que se respeten los lotes de los socios de la Asociación Rubén Figueroa y pidió a la gente que evite “comprar problemas”.
Ante la denuncia del otro grupo, negó que estén revendiendo lotes o realizando situaciones ilegales y aclaró que lo único que están haciendo es la reasignación de lotes ya que algunas personas del grupo de invasores, ya despojaron de sus terrenos a los legítimos dueños.
A pregunta hecha sobre el posible respaldo de algunos políticos hacia el grupo de invasores afirmó, “sí sabemos que hay manos metidas, pero no queremos manejar nombres para no empezar a quemar gente”.
Pidió respeto al estado de derecho y que cada quien muestre los documentos que avalen la propiedad de sus parcelas, “nosotros no solo tenemos proyectos, sino que tenemos documentos que nos avalan la propiedad de las tierras”. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad