Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que no se cuelgue del DIF-Acapulco, reclama el MC a Figueroa Smutny

Karina Contreras

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Arturo López Sugía, exigió al diputado local priista Rubén Figueroa Smutny que no se cuelgue de los programas nobles del ayuntamiento, como es “Apadrina un niño” del DIF municipal, y que tampoco ande declarando que la reunión que sostuvo con el diputado local Ángel Aguirre Herrera fue gracias a MC, porque es “una ofensa a la militancia”.
En una conferencia en sus oficinas, López Sugía dijo que el priista Figueroa Smutny debe respetar a Movimiento Ciudadano y no debe andarse colgando de los programas del ayuntamiento, pues “pareciera que no tiene un trabajo propio que le permita un lucimiento en lo personal”.
Luego de las declaraciones de Figueroa Smutny, de que coincidió con Aguirre Herrera  en el programa “Apadrina un niño” del DIF, por lo que su reunión se dio gracias a Movimiento Ciudadano, el dirigente de ese partido en el puerto subrayó: “lo negamos rotundamente”.
Agregó que el partido no participó en la organización de ese encuentro que se dio entre los dos diputados locales, pues “Movimiento Ciudadano no tendría por qué ser artífice de reuniones y me parece condenable que se cuelgue de un programa sumamente noble que no debería tener tintes políticos, y le exigimos respeto al diputado Rubén Figueroa para que se conduzca con probidad y respeto al instituto”.
López Sugía subrayó que no sabe por qué promueven ese tipo de encuentros, pues se “supone que ellos son diputados, pero a lo mejor no se ven, como son faltistas no se han de ver en el Congreso y tienen necesidad de promover un encuentro. Ojalá y el diputado Figueroa se ponga a trabajar en el tema por lo que está cobrando, que es legislar, ojalá destacara más por legislar, por hacer su trabajo que por estarse colgando de programas de beneficio social”.
Sobre la reunión de los diputados Rubén Figueroa y Ángel Aguirre Herrera, López Sugía respondió que cada quien es libre de reunirse y de platicar con quien quiera, “el asunto nos mantiene tranquilo, lo que nos llama la atención es que nos haya mencionado como quienes organizamos el encuentro, es detestable este tipo de declaraciones porque ofenden a la militancia”.

468 ad