Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Carlos Reyes “prudencia” a Jiménez Rumbo y al gobernador

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres, llamó a la “prudencia” al gobernador Ángel Aguirre Rivero??y al líder del Grupo Guerrero (GG) para garantizar la unidad en el proceso electoral 2015.
Les pidió que las diferencias entre las expresiones políticas del PRD no trastoquen el proceso interno de selección de los órganos de dirección del partido.
Debido a que David Jiménez Rumbo ha denunciado que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su hijo el diputado local Ángel Aguirre Herrera reparten despensas para conseguir la alcaldía de Acapulco, Carlos Reyes hizo un llamado a no confrontarse y llegar a “buenos acuerdos” y mantener el diálogo para “fortalecer el partido”, sobre todo por la cercanía del proceso electoral de 2015.
El líder estatal del PRD dijo que el llamado era en específico para todos los líderes del partido, pero en especial a David Jiménez Rumbo y al gobernador, para que en este proceso interno no traten de dar apoyos a cambio del voto.
Se le preguntó si era necesario que Jiménez Rumbo interpusiera una denuncia por las acusaciones del mal uso de recursos públicos del DIF, pero Carlos Reyes indicó que no considera que sea necesario hacerlo, porque “se tiene que agotar el diálogo”.
Sin embargo dijo que si los señalamientos que hace David Jiménez continúan, tendría que considerarse.
Del posible apoyo del diputado local priista Rubén Figueroa Smutny a Aguirre Herrera en su aspiración a la alcaldía de Acapulco, dijo que no despreciarían ningún voto, porque no estarían postulando a un priista ni le cederían espacios.

468 ad