Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan quitar a Bernardo Ortega como coordinador de los diputados locales del PRD

*Grupo Guerrero y Nueva Mayoría lo acusan de “servilismo” al gobernador. El presidente del TEE participa en la reunión

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Los dirigentes de las corrientes perredistas Grupo Guerrero (GG) y Nueva Mayoría, David Jiménez Rumbo y Evodio Velázquez Aguirre, y los diputados de sus grupos se reunieron en el Congreso local donde acordaron cambiar al coordinador de la bancada del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, por su “cercanía” y “servilismo” hacia el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En las últimas semanas el dirigente de GG y el gobernador han intercambiado descalificaciones y acusaciones; Jiménez Rumbo acusó a Aguirre Rivero de estar utilizando recursos y despensas del DIF estatal para impulsar la candidatura a la alcaldía de Acapulco de su hijo, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, pero ayer decretaron una tregua hasta el próximo lunes.
Jiménez Rumbo respalda la aspiración del dirigente de Nueva Mayoría (NM) y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, quien contenderá en la elección interna perredista con el hijo del gobernador.
Ayer, después de que GG se reuniera con el mensajero y operador político del gobernador, el senador Sofío Ramírez Hernández, con quien acordaron una tregua en la confrontación, Jiménez Rumbo acudió al Congreso acompañado de parte de su equipo, entre quienes destacó el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Arturo Pacheco Bedolla.
Al Congreso también llegó Evodio Velázquez para reunirse con los diputados de su corriente, Abelina López Rodríguez, Amador Campos Aburto y Roger Arellano Sotelo, junto con los de GG, Ricardo Ríos Barrientos, Elí Camacho Goicoechea, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Germán Farías Silvestre, Daniel Esteban González, Jesús Marcial Liborio, Valentín Rafaela Solis, y Antonio Gaspar Beltrán, recién sumado a esa corriente.
La reunión fue en la oficina del vicecoordinador de los diputados del PRD, Amador Campos.
Juntos suman 11 diputados de los 20 que tiene la fracción perredista, y ayer decidieron que cambiarán al coordinador de la fracción, Bernardo Ortega Jiménez, por lo que éste dejaría de ser el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso.
NM y GG se reunirán en Acapulco el domingo para definir quién será su nuevo coordinador y próximo presidente de la Comisión de Gobierno.
Una de las opciones que plantean como nuevo coordinador es el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, Germán Farías.

468 ad