Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pactó una tregua con Aguirre a través de Sofío Ramírez, informa Jiménez Rumbo

*El lunes le retiraron siete escoltas que estaban a su servicio, advierte

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, informó que pactó una tregua con el gobernador Ángel Aguirre Rivero a través de “su operador”, el senador Sofío Ramírez Hernández.
Pero dio a conocer que, luego de sus declaraciones contra el gobernador y su hijo  el diputado local Ángel Aguirre Herrera, le retiraron los siete escoltas que tenía para su resguardo, por lo que se dijo “acalambrado”, porque lo mismo hizo el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo “antes de asesinar a (Armando) Chavarría”.
Ayer se reunió la comisión política de GG, y después se esperaba una conferencia de prensa en la que se había adelantado que esa corriente daría a conocer una estrategia que aplicaría en todo el estado, principalmente en Acapulco, para “evitar” que Aguirre Herrera “siga” utilizando recursos públicos y despensas del DIF para promocionar su repcandidatura a la alcaldía.
En declaraciones ayer por la tarde en el Congreso local al reunirse con los diputados de GG y de Nueva Mayoría (NM), Jiménez Rumbo informó que su corriente determinó permanecer en sesión hasta el lunes para definir cuál será la postura que van a asumir “contra el gobierno del estado”, porque dijo que ha fallado “en todo”.
Jiménez Rumbo dijo que el senador Sofío Ramírez operó políticamente a favor del gobernador, y también intervino el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, quienes le pidieron que “parara la conferencia que ya había anunciado, en la que iba a fijar posición en contra, no a favor de este mal gobierno”.
David Jiménez comentó que el senador le planteó que decretaran una tregua “en tanto las cosas se enfriaban” y le pidió suspender sus declaraciones periodísticas conta el gobernador y su hijo.
Comentó que el domingo en Acapulco el GG tendrá una plenaria en la que definirán su postura ante el gobierno del estado.
Informó que desde el lunes el gobernador le retiró los siete escoltas que tenía para su resguardo desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, después de que recibió amenazas de muerte y tras el asesinato del ex presidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera.
“Ya concentró a toda la gente que tenía para mi resguardo, pensó que me dejó desarmado, pero eso cree, mira”, dijo mientras señaló la mariconera de un hombre que lo acompañaba, y sugirió que tenía allí un arma de fuego.
Justificó que necesita seguridad personal porque “dirijo cosas muy importantes en el estado y por la gran inseguridad que hay en Guerrero”, y recordó que la medida en su contra “es la misma ruta que siguió Zeferino antes de asesinar a Chavarría, eso me acalambró mucho, pero yo tengo formas de contratar mi propia guardia, y le digo que me estoy cuidando y que me voy a defender”.
Pero dijo que si el gobernador “corrige las cosas”, entonces “me pondré el moño blanco de la paz”.
Se le preguntó cómo se podría “corregir” el presunto desvío de recursos que ha denunciado del gobierno del estado a través del DIF a favor de la candidatura del diputado Aguirre Herrera, y respondió que “por lo menos que ya se deje de hacer”.
Cuando daba declaraciones a reporteros en el Congreso local, pasó cerca el diputado Aguirre Herrera, con quien se saludó.
–Señor diputado ¿cómo está? –le dijo al hijo del gobernador.
–David, ¿cómo le va? –le contestó Aguirre Herrera, y concluyó el saludo.
Se le preguntó si se reuniría con Aguirre Herrera, pero sólo respondió: “Y yo por qué, yo sólo me reúno con su papá”.

468 ad