Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay persecución de Aguirre contra su corriente, dice Ana Lilia Jiménez

*Aparece en Chilpancingo cerca del Congreso local una lona con su foto y la palabra “traidora”

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Ayer apareció en esta ciudad una lona con la fotografía de la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, y la leyenda “traidora”.
La lona apareció en el puente que está frente a Ciudad Universitaria, en la avenida Lázaro Cárdenas; tiene un fondo amarillo y alrededor del rostro de la diputada sobresale el sol del logotipo del PRD.
Al respecto, la diputada perredista acusó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de acosar políticamente a la corriente Grupo Guerrero (GG), a la que pertenece, a partir de que fijó su postura en contra de la iniciativa de despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas.
La perredista también dijo respetar la opinión de organizaciones de feministas que la semana pasada reclamaron la destitución de la diputada de la presidencia de la Comisión de Equidad y Género, pero comentó que es un tema que en la fracción perredista y en la comisión no se ha tocado, “sólo a ellas les incomoda, porque no es un tema que se esté hablando”.
Dijo que no renunciará a la presidencia de la comisión, porque “he hecho el mejor papel que puedo”, e insistió en que no está en contra de los derechos de las mujeres a decidir??sobre su cuerpo, pero que no hay condiciones de infraestructura para aprobar la propuesta del gobernador.
También consideró que la colocación de la lona puede ser por parte del grupo de feministas, pero no descartó que sea parte del acoso del gobierno del estado en contra de su grupo político.
Sobre todo porque consideró que las organizaciones feministas no tienen los recursos para impulsar una campaña de desprestigio en su contra como la iniciada en Chilpancingo y en Zihuatanejo, donde dijo que se reparte un periódico y volantes que la difaman, entonces señaló que “alguien debe estar operando”.
Dijo que el gobernador mandó a investigar a su hermano David Jiménez Rumbo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y que desde el lunes pasado le retiró los siete escoltas que tenía para su resguardo, y todo esto es parte de una “persecución política” contra GG.

468 ad