Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Donoso Pérez: a cargo del Canadic la rehabilitación de 255 policías adictos

 Jorge Nava * El síndico procurador Fernando Donoso Pérez informó que dentro de 15 días comenzará el programa de rehabilitación a 255 agentes de la Policía Preventiva que resultaron positivos en la prueba de antidoping que llevará a cabo el Consejo Nacional Contra las Adicciones.

El miércoles en la ciudad de México se reunió con el director de la Coordinación y Desarrollo Contra las Adicciones, Alejandro Fernández Varela Jiménez, y el subdirector de Coordinación con entidades federativas de ese mismo programa, Jesús Alejandro Fernández Albert.

También con el representante del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Pedro Ibarra y Juan Carlos Téllez del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y el subdirector de la Coordinación con entidades federativas del Conadic, José Sánchez.

Abundó que del gasto del programa se hará responsable la Secretaría de Salud federal, y será la misma dependencia la que busque las instalaciones en la ciudad, donde se trate a los agentes adictos a drogas.

Indicó que efectuará un diagnóstico y valoración de caso por caso, para que se armen los grupos dependiendo de la gravedad de los casos. Añadió que durará tres o seis semanas este programa piloto que iniciará en esta ciudad, por ser la primera en reconocer y dar a conocer los casos de adicciones al interior de su policía.

Dijo que los de la Conadic serán los encargados de dar a conocer que agentes podrán seguir en el servicio o cuáles no.

468 ad