Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalará el Cenapred una cámara de vigilancia en el río del Camarón

 El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que instalará en el río del Camarón una cámara de monitoreo para vigilar el nivel del agua en su cauce, informó el director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho.

Por medio de un boletín, se informó que la Cenapred considera instalar solamente en Acapulco una cámara de monitoreo similar a la utilizada en el volcán Popocatépetl para vigilar el nivel del agua en el cauce del río del Camarón, como parte de la tarea de prevención de desastres.

El funcionario municipal declaró que el alcalde no escatima esfuerzos para dar seguridad de los ciudadanos en esta temporada de lluvias y que para ello se espera que el Cenapred envíe técnicos próximamente para instalar esta moderna cámara de monitoreo del cauce del río del Camarón, donde se probará su efectividad.

Agregó que el alcalde Alberto López Rosas en coordinación con la secretaria general, María de la Luz Núñez Ramos, trabajan en la modernización de la tecnología para la prevención de desastres, con el mantenimiento de los 15 pluviómetros que se encuentran en el municipio, y en buscar mecanismos modernizados utilizados a nivel nacional,y mundial.

De la Rosa Camacho, informó que la dependencia detectó al dar mantenimiento a los pluviómetros del municipio, que algunos tienen problemas de transmisión en la antena, situación de la cuál se notificó al Cenapred para que envíe personal que supervise y repare los equipos. Informó también que se cambiaron las baterías de cada pluviómetro que tienen una duración aproximada de tres años.

468 ad