Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Precisiones de la consejera Ila Kuri)

Estimado Juan:

De antemano vaya mi reconocimiento a El Sur por la destacada difusión que dio al caso de la comunidad de Garrapatas. No podemos esperar menos del compromiso social que siempre ha caracterizado a este medio de comunicación.

Sin embargo, es justo hacer algunas precisiones a la nota publicada el 10 de julio en la página 8:

El caso de la comunidad de Garrapatas efectivamente impactó a quienes integramos el Consejo Distrital 09 del IFE y fue por ello abordado en la sesión, como consta en actas.

Nuestro presidente del Consejo, Antonio Balderas Cañas no se mostró indiferente al caso, como oportunamente hubiera podido explicar a la reportera, si la premura de la entrevista nos lo hubiera permitido.

Cuando el consejero presidente asegura que no hubo quejas en la jornada electoral, tiene razón, porque en el proceso de cómputo no hubo impugnaciones ni reclamos por prácticas de coacción y compra del voto. Cabe enfatizar entonces que como la queja de Garrapatas es social y no electoral, aunque se dé en este contexto, no podía ser incluida en el reporte oficial declarado por él a los medios.

Sin embargo, durante la sesión, el consejero Balderas Cañas expresó claramente su postura al respecto, entregó copia del manuscrito a todos los presentes, incluidos los representantes de partido para que la hicieran llegar a sus dirigencias y aseguró que en su momento informaría al Consejo Local y al General del IFE de esta protesta ciudadana.

Estoy segura de que si la reportera Karina Contreras, o cualquier otro informador le pregunta al consejero presidente sobre el tema, obtendrán puntual respuesta. Desgraciadamente para los ciudadanos de Garrapatas, el día de la sesión sólo los resultados y las incidencias netamente electorales eran noticia, y sólo puede haber respuestas cuando hay preguntas.

 Atentamente
Ila Kuri
Consejera electoral

468 ad