Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ramiro Alonso denuncia violación de su fuero por patrulleros de la PFP

 Por petición del diputado del PRD, Ramiro Alonso de Jesús, la Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Gobernación que investigue y sancione a los agentes de la Policía Federal Preventiva, Jorge Gutiérrez y Martín Meza L. así como a su comandante destacamentado en Ciudad Altamirano, Tomás Reyes Trejo debido a que detuvieron al diputado sin justificación alguna y lo tuvieron incomunicado por dos horas.

El presidente de la Permanente, el diputado priísta Juan José Castro Justo, leyó un texto en el que se precisa que Ramiro Alonso denunció que el pasado 29 de junio a las 18 horas, cuando circulaba en su automóvil por el bulevar de Ciudad Altamirano, los dos agentes a bordo de una patrulla le pidieron que se detuviera por exceso de velocidad.

Pero luego de identificarse como diputado local, los agentes se burlaron y lo trasladaron a la comandancia donde dijo que fue golpeado, que lo insultaron y le robaron pertenencias de valor. Indicó que el comandante Tomás Reyes también se burló de su fuero y sin explicaciones lo dejaron libre.

Ramiro Alonso entregó a la Comisión Permanente copia del acta que levantó ante el MP federal con sede en Coyuca de Catalán por las agresiones en su contra.

En la misma sesión de ayer se turnaron a la Comisión Instructora las solicitudes de revocación de mandato contra los alcaldes perredistas de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís y el de Copala, Oscar Bonilla. Así como las solicitudes de juicio político contra el alcalde priísta de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca; y de Buenavista de Cuéllar, Salvador Landa García.

468 ad