Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojarán del mercado nuevo a locatarios afectados por el incendio

 * Fueron instalados en el estacionamiento del Benito Juárez después del incendio en Chilpancingo

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Comerciantes fijos del mercado Benito Juárez que prestaron su estacionamiento donde el ayuntamiento de Chilpancingo colocó a los locatarios que resultaron afectados durante el incendio del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, el pasado 23 de mayo, amenazaron ayer con desalojarlos porque según la dirigente, Eulalia Huerta Ramírez “los ocupan como bodega y no para vender”.

Unos 100 comerciantes encabezados por la dirigente del mercado Baltasar R. Leyva, Eulalia Huerta Ramírez se presentaron en el ayuntamiento de esta ciudad para exigir una audiencia con el presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca pero ante la ausencia éste, los atendió el primer síndico, Humberto Calvo Memije, el regidor de Desarrollo Rural, Bertín Cabañas (quien es uno de los mediadores en este conflicto), el director de Comercio, Salvador Blanquet Zapata, el director de Obras Públicas, Ignacio Bravo Villaba, quienes según la líder de los inconformes, se comprometieron a quitar los puestos que no son utilizados por los comerciantes afectados.

El argumento de los comerciantes fijos del mercado Benito Juárez, según Huerta Ramírez, es que sólo 20 puestos son ocupados de los 120 que el ayuntamiento colocó para alojar a los de la nave 1 del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla que resultaron afectados por el incendio, mientras que los otros 100 los ocupan como bodega los locatarios que venden en la avenida insurgentes.

Eulalia Huerta exigió al ayuntamiento de Chilpancingo que “quiten” esos puestos del estacionamiento, porque de lo contrario advirtió en próximos días “nosotros mismos los vamos a quitar”.

468 ad