Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tianguistas del PRI: si hay otra agresión ahora sí responderemos

* Mientras el diputado Marco Antonio López no saque las manos, las cosas seguirán empeorando, advierten

 Karina Contreras * La dirigente priísta del tianguis campesino, Magdalena Zárate, previó que mientras el diputado local Marco Antonio López “no saque las manos” del tianguis las cosas “no van a terminar ahí”.

Esto, en alusión al problema que se mantiene desde hace varios años por la disputa del liderazgo de los ambulantes ubicados en la calle ampliación Durango, y que el sábado terminó en una trifulca que dejó varios heridos, entre ellos, las hijas de la líder.

La líder se presentó ayer al juzgado del reclusorio para aportar pruebas sobre la denuncia por lesiones que presentó contra Antonia Baños y sus hermanas y que quedó asentada bajo la averiguación previa  Tab/Moz/338/2003, entre las que están un video grabado durante el enfrentamiento, según informó.

La líder priísta insistió que la agresión del sábado fue de las morenas, y que incluso en el reclusorio la amenazaron de que la van a “matar”, ya que no tienen nada que perder.

Según Magdalena Zárate las cosas pueden terminar peor si López García no saca las manos y deja de proteger a las morenas.

Por tal razón pidió al alcalde que intervenga para “poner” un hasta aquí a su hermano, porque la situación está llegando demasiado lejos. Adelantó que si hay otra agresión, ahora sí responderán.

Por otro lado, en el juzgado primero penal, se informó que hoy a las 9 de la mañana acudirá el diputado local Marco Antonio López Rosas a declarar en torno a otra acusación en la que Zárate Peláez asegura que las morenas agredieron a su padre, Angel Serrano Cruz.

468 ad