Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza Donoso con autoridades federales la rehabilitación de policías adictos

 * Se reúne en el DF con funcionarios de la Ssa

 Jorge Nava * El síndico procurador Fernando Donoso Pérez se reunió ayer con autoridades de la Secretaría de Salud federal con el fin de analizar un programa de rehabilitación para aquellos policías que resultaron positivos en las pruebas de antidoping.

El pasado lunes 16 junio, Donoso Pérez dio a conocer en entrevista que 251 agentes de la Policía Preventiva, equivalente al 17 por ciento de la corporación, son adictos a la cocaína, mariguana o, en algunos casos, a ambas.

En ese sentido, el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, informó que ese día comenzó el desarme de aquellos agentes que dieron positivo en el examen.

Al ser entrevistado ayer vía telefónica, Donoso Pérez, quien se encontraba en la ciudad de México, abundó que mantenía una reunión con el director de la Coordinación y Desarrollo Contra las Adicciones, Alejandro Fernández Varela Jiménez, y el subdirector de Coordinación con entidades federativas de ese mismo programa, Jesús Alejandro Fernández Albert.

Agregó que también se encontraba Pedro Ibarra, del Comité de Seguridad Nacional, y Juan Carlos Téllez, del Comité Técnico de Seguridad Estatal. De la reunión se limitó a informar que estaban analizando qué programa de rehabilitación habrá de aplicarse a aquellos agentes que salieron positivos en las pruebas.

468 ad