Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Coahuayutla le faltan más de 3 millones, dice el síndico

 * Pide a los diputados perredistas que hagan caso a los resultados de una auditoría que les enviará la AGE

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El síndico procurador de Coahuayutla, el perredista Ignacio Torres Blázquez, dijo que la revisión que practicó en abril la Auditoría General del Estado a la administración que encabeza el perredista Omar Correa Cabrera, detectó un faltante de 3 millones 648 mil 840 pesos con 86 centavos de diciembre de 2002 a marzo de 2003.

Entrevistado en este puerto, Torres Blázquez manifestó que el alcalde perredista debió de haber comparecido ayer a las 11 de la mañana en la AGE para responder por esa situación, y reveló que la misma es resultado de la denuncia que él mismo interpuso y que se asentó en el expediente AE/097/03.

Dijo que Correa Cabrera tiene presunta responsabilidad en irregularidades administrativas por la falta de integración y presentación de la cuenta mensual de diciembre del ejercicio fiscal 2002.

También por su negativa a mancomunar su firma con la del síndico procurador y el tesorero municipal de Coahuayutla para el manejo de las cuentas bancarias del ayuntamiento.

Asimismo, por contratar como servidores públicos a parientes hasta en el cuarto grado de consanguinidad en línea colateral al presidente municipal y por presuntos daños y perjuicios causados a la hacienda pública municipal por la cantidad de 3 millones 648 mil 840 pesos con 86 centavos, que fue el importe faltante según la auditoría.

El síndico procurador dijo que en defensa del alcalde de Coahuayutla han salido los demás alcaldes perredistas de la Costa Grande y específicamente citó al presidente municipal de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, “quien ha dicho que estoy coludido con los demás síndicos y que lo que queremos es dinero y yo hablo por mí, lo que quiero es que se haga justicia al pueblo de Coahuayutla”.

También hizo un llamado a la bancada perredista del Congreso del Estado “porque la AGE les va mandar el caso y los diputados deben de entender que yo también soy del PRD y si se ponen de parte de Omar Correa, que con pruebas se le está demostrando que en pocos meses ha desviado recursos será una lástima porque estarán apoyando a un presidente municipal para que termine de hundir a su municipio”.

Los diputados del PRD saben que somos un municipio marginado, olvidado, que no tenemos carreteras y a nombre del pueblo de Coahuayutla les pido que se pongan de parte del pueblo, no del presidente, abundó.

468 ad