Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia ante el MP intento de despojo de un predio que ya pagó

 Jorge Nava * La señora Antonia Cantú Melgarejo se quejó en el Ministerio Público (MP) de la colonia Emiliano Zapata porque una familia que le vendió un predio está en pleitos y uno de los integrantes la amenazó para que lo abandone pese a que ya lo pagó.

Por la tarde de ayer, Cantú Melgarejo pegó pancartas donde pide justicia porque compró de buena fe un predio en la colonia Postal a Erika Brito Garín, sin embargo, señaló que el hermano de ésta, Rafael, la amenazó para que desaloje el lugar porque le afirmó que es dueño del predio y no su hermana.

La protesta de la agraviada fue porque ayer rindió su declaración en el MP, Rafael Brito, luego de que su hermana Erika presentó la denuncia de hechos Tab/Zap/460/2003.

Rafel Brito argumentó que su hermana Erika se dice dueña del predio que le vendió a Catnú Melgarejo, con el argumento de que él le regaló el terreno. Aseguró que nunca se lo regaló, pues sostuvo que es una maniobra de su hermana para despojarlo junto con su esposo el jefe de grupo de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrito a Renacimiento, Félix Valentín Evangelina.

Por su parte, Erika sostuvo que el predio se lo regaló su hermano por medio de unas escrituras que incluso avala el comisario ejidal de esa zona.

La agraviada, Cantú Melgarejo pidió que se le devuelva el predio porque pagó 25 mil pesos y que incluso Rafael Brito se quedó con material que adquirió para la construcción de su casa.

468 ad