Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan hermanos que hayan golpeado a agentes judiciales

 Jorge Nava * Los hermanos Janet y José Esteban Mellín Sánchez, detenidos el sábado por agentes de la Policía Preventiva por los presuntos delitos de evasión de reos, robo, lesiones, desobediencia de particulares e insultos a la autoridad en agravio de dos agentes de la judicial, rindieron su declaración en el juzgado sexto penal en donde negaron los hechos.

El sábado, los agentes Luis Enrique Valverde Baños y Mario Doroteo Santiago, darían cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez  Julio Obregón Flores a las 22:30 horas por el delito de estupro en contra de Nelson Ubaldo Barrera Romero y en agravio de Penélope Arias Montes de Oca.

De los hechos, los agentes detallaron que a la altura del templo religioso de la colonia El Roble esperaron a Barrera Romero para detenerlo. Señalaron que lo lograron y lo subieron a un Tsuru. Indicaron que la esposa de Barrera Romero, Janet Mellín y otra persona los agredieron, por lo que tuvo que intervenir la Policía Preventiva, quienes detuvieron a todos los involucrados en la riña.

Por el hecho, en la agencia del Ministerio Público de la colonia La Garita, consignaron a los detenidos al juzgado, donde se abrió el expediente penal 137-2/2003.

En su declaración, los procesados detallaron que los agentes nunca se identificaron, lo que ocasionó que vecinos del lugar intervinieran porque los agentes estaban armados y subieron a Barrera Romero a un automóvil a la fuerza.

Miguel Angel Acosta, familiar de los detenidos, se quejó porque en el MP de La Garita nunca respetaron a Janet Mellín, al cuestionarla sin ningún respeto.

Explicó que en la detención ella nunca agredió ni robó una pistola a uno de los agentes de la PJE, quie la acusa de eso. Detalló que esto fue porque cuando pretendían detener a Barrera Romero, ella se limitó a observar porque en sus brazos llevaba a su hijo menor.

Criticó que los agentes de la PJE sí golpearon a Barrera Romero en varias partes del cuerpo.

468 ad