Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Costará unos 150 mil pesos retirar la propaganda política: Imagen Urbana

 Adalberto Valle * Entre 100 y 150 mil pesos costará al Ayuntamiento de Acapulco retirar toda la propaganda política que se utilizó en la ciudad con motivo de las elecciones del domingo anterior, según informó el coordinador operativo de la dirección municipal de Imagen Urbana, Daniel Alvarez Añorve.

El funcionario comentó en entrevista con El Sur, que tal cantidad de recursos económicos servirían para pintar unos 15 parques infantiles y que hasta el momento han reunido una tonelada y media de basura, entre plástico, papel, mecate y otros materiales que se usaron para la promoción de las diversas candidaturas.

Dijo que desde el pasado miércoles están retirando la propaganda que estaba cerca de donde se instalaron las casillas en la jornada electoral del 6 de julio y que el lunes comenzaron “en forma” la limpieza en la zona urbana y conurbada de los tendones, pasacalles y postes.

“La dirección de Imagen Urbana tiene 33 personas a su cargo y todas están dedicadas al 100 por ciento a retirar la propaganda. Calculo que podremos terminar en un mes o mes y medio”, añadió Alvarez Añorve.

Comentó que el lunes también iniciaron a “calear” las bardas públicas en las que se expone la propaganda política, que se ubican en la vía rápida.

“Y mañana (este miércoles) vamos a hacerlo en la avenida Cuauhtémoc, subiendo por la Corona, el Roble, en la Garita, la Cima, la Tolva hasta las Cruces”.

Dijo que en total son unos 3 mil metros cuadrados de bardas las que serán cubiertas con cal para esconder los anuncios.

Daniel Alvarez lamentó que los partidos políticos “hagan caso omiso” de la orden del Instituto Federal Electoral, quien les pide que una vez concluido el proceso, los mismos institutos políticos retiren su propaganda.

“En este caso el Ayuntamiento tiene que actuar de buena fe y quitar todo lo que dejan los partidos por el bien de la imagen de la ciudad de Acapulco”.

Por último, mencionó que “sería buena idea” proponer ante la instancia correspondiente que obliguen a los partidos políticos y que sancionen a quienes no retiren su propaganda, algo que ocurre después de cada elección.

468 ad