Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Finaliza el viernes la OFA su temporada de primavera 2003

 Xavier Rosado * Este viernes la Orquesta Filarmónica de Acapulco hará su cierre de temporada primavera 2003 presentando al violoncelista mexicano, Ignacio Mariscal, con la participación de la escuela superior de música de la facultad de artes de la UAA y con un programa que incluye música de Leopold Mozar, Antonin Dvorak y Gustav Mahler.

El programa tendrá lugar el teatro Juan Ruiz de Alarcón y comenzará a las 21 horas con la obra de Mozar, Sinfonía de los juguetes, con la participación de los alumnos de la escuela de música de la Universidad Americana de Acapulco.

“Este es un pequeño grupo de niños y jóvenes en el comienzo de un gran fruto que en un futuro se verá reflejado en el pueblo guerrerense. Han adquirido sus conocimientos musicales a través del curso de iniciación musical en la UAA, misma que con nuestra orquesta compartimos un objetivo primordial: promover la cultura musical en todo el estado”, expresó el director general de la OFA, Eduardo Alvarez.

En el que será el sexto concierto de temporada de la OFA, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del centro de convenciones, se presentará asimismo el Concierto para violoncelo y orquesta Opus 104 en si bemol mayor de Dvorak.

“En esta pieza participa el maestro Ignacio Mariscal, violoncelista, a quien considero un ejemplo de los magníficos ejecutantes que reúnen la pericia digital de las escuelas europeas y de un sentimiento nacional muy especial”, opinó Alvarez.

El concierto concluirá con la Sinfonía número 1 en re mayor de Mahler; quien, en las palabras de Alvarez “creó en esta sinfonía un ambiente de alegría, de serena resignación. Su música transmite una mezcla de vulnerabilidad humana y de consumada musicalidad”.

Este será el concierto número 368 de la filarmónica desde su fundación el 12 de mayo de 1998.

El director de la institución musical, mencionó que en sus últimos tres conciertos, se han visto en la necesidad de cerrar las puertas del teatro Juan Ruiz de Alarcón por el lleno total de la sala, es por eso que aun cuando son gratuitos, en los futuros conciertos se le dará preferencia de entrada a las personas que traigan consigo su boleto.

468 ad