Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice René Juárez que el PRI va a recuperar la Presidencia en el 2006

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El gobernador Rene Juárez Cisneros dijo ayer que “nada es para siempre” y adelantó que, tras los resultados electorales del domingo, el PRI va a recuperar la Presidencia de la República en el 2006.

Con respecto al elevado índice de abstencionismo opinó que seguramente obedece a que se trata de una elección intermedia, “quizá no despertó el ánimo participativo que han generado otras elecciones, pero este es un fenómeno natural que se dio y hay que trabajar en ello todos paras que vaya disminuyendo”.

En otra de sus acostumbradas frases, el gobernador señaló que “entregar al estado no es entregar un plato de enchiladas”, en referencia a que ya prepara desde ahora la entrega de la administración estatal “gane quien gane” en las elecciones del 2005.

Juárez Cisneros fue entrevistado en Casa Guerrero por un grupo de reporteros, después de que entregó cinco camiones recolectores de basura al alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, en las que el gobierno del estado invirtió 4 millones de pesos y que tienen una capacidad de 10 toneladas cada una.

Extrañamente de buen humor, y optimista por el avance de su partido en la elección del domingo, en la que su partido ganó seis de los 10 distritos electorales, el gobernador se mostró satisfecho también porque dijo que las elecciones se desarrollaron en paz y con tranquilidad.

“Debemos de felicitarnos los guerrerenses porque tuvimos una elección tranquila, legal, democrática y, sobre todo, en paz y en armonía”, dijo en la entrevista.

Cuando un reportero le preguntó su opinión por los resultados electorales dijo que “cada elección es diferente, pero a mí lo que me interesa, me preocupa y ocupa es que Guerrero avance, que Guerrero progrese, que Guerrero esté en paz y eso lo estoy cumpliendo a cabalidad”.

Dijo que el avance de la oposición perredista en este estado no demerita ni descalifica a su gobierno, “pero eso depende desde el punto de vista que lo quieran ver; yo no fui candidato, cuando lo fui gané y ahora soy gobernador y gobierno para todos. Me parece que eso tiene que reconocerse les guste o no a muchos; este estado en cuatro años ha estado en paz, hay avances importantes y simplemente cualquiera que tenga una actitud de buena fe se da cuenta que el estado ha avanzado de manera importante”.

En cuanto a los resultados nacionales del PRI, Juárez Cisneros dijo que se confirmó que su partido sigue siendo la primera fuerza, “veo a un PRI que tiene un avance importante en término de espacios que tendrá en el Congreso, a un PRI que está de pie y que seguramente en el 2006 recuperará la Presidencia de la República”.

También recordó que ya está preparando la entrega de la administración estatal al nuevo gobernador que salga de las elecciones del 2005.

“Llegue quien llegue (a la gubernatura) yo le voy a entregar el estado con trasparencia y con responsabilidad  porque entregar el estado no es entregar un plato de enchiladas”, dijo Rene Juárez cuando un reportero le dijo que en la próxima elección para gobernador podría no ganar su partido, el PRI.

–El PRI nuevamente se convierte en primera fuerza política en el estado de Guerrero, ¿eso le sirve para las elecciones del 2005? –preguntó un reportero.

–No lo sé, son circunstancias totalmente diferentes, si es así qué bueno para los que militan en el PRI, yo milito en el PRI pero gobierno para todos. La política es así, lo que hoy se gana no se gana para siempre y lo que se pierde también, así es la democracia.

468 ad