Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD denuncia por difamación a dos regidores del PRI de Iguala

Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Abogados del comité directivo municipal del PRD, presentaron formal denuncia en contra de los regidores priístas Leticia Márquez Ocampo y Francisco Román Jaimes, por acusar sin fundamento al secretario de Desarrollo Social del municipio, Daniel Díaz Villaseñor, de repartir, en sus oficinas y en horas de trabajo, propaganda en contra del candidato del PRI.

La queja fue presentada el sábado pasado ante la agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Hidalgo con el número HID/SC-02/702/2003, por los delitos de difamación, calumnias y delitos electorales.

Al mediodía del viernes de la semana anterior, según la información boletinada por el PRI en medios locales y estatales, Díaz Villaseñor fue sorprendido por los regidores Márquez Ocampo y Román Jaimes, en el momento de repartir propaganda en contra del candidato a diputado federal en el cuarto distrito, Rubén Figueroa Smutny.

Ante ello, los abogados Miguel Marín Pule, Humberto Salmerón Erdosay, Jesús Salazar Mena y Jesús Cruz Montoya, aseguran que al mediodía del día 4 de julio pasado, se vio en los pasillos de Palacio Municipal a “un sujeto de nombre Angel Román N (a) El cartulinas, distinguido militante del PRI, empezó a repartir en un lapso de dos horas, un escrito en hojas tamaño oficio en todas las oficinas del ayuntamiento, al igual que lo hizo en la dirección de Desarrollo Social. “El panfleto contenía información en contra del candidato a diputado federal Rubén Figueroa Smutny y el PRI”, refiere el primer párrafo de la citada demanda.

Luego, agrega, de que El cartulinas terminara de repartir los panfletos, se presentó a la oficina de Desarrollo social Márquez Ocampo y preguntó a Díaz Villaseñor, ¿quién le había repartido el escrito? que estaba circulando por todas las oficinas del ayuntamiento, y respondió que el responsable era un miembro de su mismo partido, incluso desconocía el contenido del mismo, pues no lo había leído. Se señala en la demanda, que la regidora no preguntó más y se retiró.

Para sorpresa de funcionarios municipales, incluso del mismo secretario de Desarrollo Social, los medios locales y algunos estatales publicaron la versión de que Díaz Villaseñor había sido detenido con propaganda en contra del candidato del PRI a la diputación federal.

Los abogados incluyen en la demanda la declaración de Díaz Villaseñor, donde señala que también es acusado de usar el programa de Oportunidades en beneficio de su partido, el PRD, con lo cual se pone de manifiesto el dolo con que actuaron los priístas que lo acusaron.

La demanda también fue entregada al presidente del Consejo Distrital 04, Hermilo Aranda Ortega, al resto de los consejeros electorales, los representantes de partidos, incluido el del PRI y se remitió una copia al presidente de la Junta Local del IFE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo para su conocimiento.

468 ad