Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentó el PRI demanda ante Fepade en contra de López Rosas y los síndicos

 * También puso una queja ante el IFE contra el propio alcalde y contra Marcial Rodríguez

 Aurelio Peláez y Adalberto Valle * El coordinador político del PRI en Acapulco, Héctor Vicario Castrejón informó ayer que su partido interpuso una demanda ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, en contra del presidente municipal Alberto López Rosas, y los síndicos Fernando Donoso Pérez y Marcial Rodríguez Saldaña.

Entrevistado ayer a mediodía, el senador afirmó que hasta el último momento el presidente municipal utilizó la estructura de gobierno en apoyo a las campañas de las dos candidatas perredistas, y por eso el PRI decidió interponer ante la Fepade, la demanda A.C.37/A4/2003.

Explicó que el PRI no había dado a conocer esta demanda porque más que un acto de propaganda, “es una queja seria en contra del alcalde ante la Fepade”.

De los elementos de prueba presentados, explicó que se entregaron fotos de brigadas de limpieza del municipio que trabajaban con camisas con el logo del PRD; evidencias del apoyo de los síndicos a las campañas; spots publicitarios e incluso el programa de apoyo a las personas de la tercera edad, que es una tarjeta amarilla alusiva al voto al PRD, además de testimonios que avalarían el respaldo de López Rosas a su partido.

“Para nosotros fue escandalosa la participación del presidente municipal y sus funcionarios en la campaña perredista. En Acapulco el PRI enfrentó una elección de Estado, el alcalde cree que puede atentar contra la democracia, y el gran perdedor va a ser López Rosas sean cuales sean los resultados”, dijo Vicario Castrejón, y sostuvo que en contraparte hubo respeto del gobernador René Juárez al proceso electoral.

El coordinador de la campaña priísta contó igualmente que presentaron una queja ante el IFE por irregularidades administrativas en este proceso electoral, en contra del síndico Marcial Rodríguez Saldaña y el mismo López Rosas.

Al mediodía de ayer, Vicario se manifestaba preocupado por la alta abstención de electores que se estaba presentando durante la jornada de votaciones, aunque dijo tener la confianza de que los candidatos priístas a las diputaciones federales en los distritos 09 y 10, Margarita Nava Muñoz y Jorge Ochoa Jiménez, ganarían la elección en Acapulco.

De los incidentes presentados en Acapulco, informó que hubo un acarreo de votantes organizado por el candidato a diputado plurinominal perredista, Juan García Costilla

468 ad