Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se instaló la casilla en la Zona Naval; marinos votan en especiales

 Jorge Nava * Pese a que la casilla 303, donde votarían los efectivos de la Octava Zona Naval Militar no se instaló por la negativa de la Comandancia, marinos vestidos de civil acudieron a sufragar en la casilla especial instalada por el IFE en la tienda Walmart.

A las 7:30 horas, el vocal electoral del Distrito 09, Javier Chávez Avila indicó que la casilla 303 no se instaló porque hasta las 8:30 horas no se presentó ninguno de los cuatro marineros seleccionados como funcionarios de casilla para su capacitación y la entrega del material .

Con Chávez Avila se encontraban representantes de los partidos políticos, y en entrevista dijo desconocer si el IFE impondrá alguna sanción electoral a la Armada o a los marineros seleccionados como funcionarios de casilla porque no “se puede sancionar a quién no le den permiso”, observó.

Chávez Avila dijo que los marineros podrían sufragar porque el IFE, previniendo esta situación, instaló dos casillas especiales en esa zona: una frente al hotel Hyatt Regency y la segunda en Walmart.

468 ad