Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Reglamentos ocho negocios el sábado por vender bebidas alcohólicas

 Xavier Rosado * Ocho establecimientos fueron clausurados por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento durante las 48 horas que duró la ley seca parcial en el municipio, debido a que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas.

Hasta las 20 horas del domingo no se habían registrado más clausuras por parte de la Dirección de Reglamentos pues las ocho cancelaciones ocurrieron el sábado.

Especificaron que dichos establecimientos, ubicados en la zona de tolerancia, las siete esquinas, Caleta y en la periferia de Acapulco, como las colonias Renacimiento, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, se hicieron acreedores a una multa que puede ascender a los 13 mil pesos o el equivalente a 300 salarios mínimos en el caso de giros blancos y el doble en giros rojos.

“La clausura de estos negocios se debió a que a pesar de que la disposición federal era que se cancelara el servicio de las cero horas del sábado hasta las 24 horas del domingo, estos lugares siguieron atendiendo a su clientela, muchos de ellos simulando estar cerrados, pero nuestros inspectores se percataban del entrar y salir de los clientes y los clausuraban”, expresó el director de Reglamentos y Espectáculos, José Alfredo Campaña López.

La multa máxima para los establecimientos categorizados como giros rojos, como bares, discotecas y centros nocturnos, puede ser hasta de 26 mil pesos o 600 salarios mínimos, monto que, según estipuló el director de reglamentos, depende del tamaño y la ubicación del lugar.

El funcionario informó que 45 inspectores de la dirección a su cargo, hicieron recorridos en los que se vigiló la mayor parte de los negocios del municipio que cuentan con licencia para expender bebidas alcohólicas, apoyados por agentes de la Policía Preventiva.

Dijo que las inspecciones se efectuaron en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno y que duraron de las cero a las 24 horas del sábado y del domingo por las elecciones.

Sin embargo, gracias a un acuerdo que hicieron los propietarios de empresas turísticas en la Costera, con el presidente municipal, Alberto López Rosas, se permitió a los negocios de la franja turística vender bebidas alcohólicas, sólo acompañadas de alimentos, desde Caleta hasta los negocios de la avenida escénica.

468 ad