Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alcaldía, sin jurisdicción en la playa de Manzanillo: López Rosas

 * Las embarcaciones están en zona federal pero si nos piden apoyo lo damos con gusto, afirma

 Jorge Nava * Tras el incendio de siete viejas embarcaciones en el astillero de playa Manzanillo la madrugada del sábado, por la tarde de ese día personal de bomberos se volvió a trasladar al lugar para apagar de nueva cuenta el siniestro porque el combustible y el aire reavivaron el fuego sin causar daños.

El director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que a la 1 de la mañana del sábado se trasladaron 20 bomberos y que para apagarlo emplearon dos motobombas y dos pipas de 10 mil litros de agua.

Agregó que al lugar también arribó una ambulancia y dos camionetas, sin el registro de personas lesionadas, aclaró.

Para el tarde, se trasladaron 12 oficiales de bomberos a bordo de la motobomba 16, debido al reporte de agentes de la Policía Preventiva de esa área informaron a la estación que salía humo de nueva cuenta de las naves incineradas.

La salida de los bomberos fue a las 16:53 horas y a las 17:25 regresaron. Los bomberos iban al mando del teniente Sabino Jiménez.

De la Rosa Camacho agregó que hasta la tarde de ayer ninguna persona acudió a la dependencia municipal a pedir información de las naves conflagradas.

En cuanto a las causas que ocasionaron el fugo, el funcionario hizo énfasis en que será el Ministerio Público el encargado de pedirle esa información, por lo que aclaró que será hasta ese momento en que se emita algún dictamen.

Al respecto, el alcalde Alberto López Rosas informó que se investigaban las causas.

“Es un incidente como tantos que ocurren en esta ciudad y de muchas ciudades”, observó.

Alguien preguntó que si la Profepa en coordinación con el ayuntamiento realizó una limpieza de algunas embarcaciones, –¿Actualmente no les ha llamado para que se efectúe uno nuevo?

A lo que contestó que no los han llamado, sin embargo señaló que hay un convenio para coordinarse y resolver los distintos problemas que se presentan.

–¿En qué consiste ese convenio?

–En apoyo recíproco y eso lo vamos a poner en práctica.

Otro reportero inquirió:

–De acuerdo con los trabajos del Comité de Contingencia local ¿cuándo se van a empezar a retirar todas esas embarcaciones que representan un riesgo para la población?

–Yo no podría contestar exactamente, están en zona federal, no tenemos jurisdicción, pero en caso de que nos pidan algún auxilio en cuanto a maniobras, nosotros lo haríamos con mucho gusto.

468 ad