Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a dos empresarios de Tres Palos y Puerto Marqués

 * Se ahoga pescador tras naufragar en su lancha  * Detienen preventivos a rijosos y a agentes de la PJE que querían cumplir una orden de aprehensión  

Jorge Nava * El comandante regional de la Policía Judicial del Estado, Alfredo Camacho Millán, y el coordinador de Comunicación Social de la Policía Preventiva, Enrique Villagomez informaron que este domingo se registró la ejecución de dos empresarios.

En el poblado de Tres Palos el industrial cocotero Alejandro Eusebio Toribio, de 26 años de edad, fue asesinado de un balazo en la frente con salida en la nuca tras un enfrentamiento a machetazos tras ingerir bebidas alcohólicas con otros dos habitantes del poblado, informó la agente del Ministerio Público de El Coloso, Gabriela López Pérez.

La institución agregó que por ello fueron detenidos en el lugar Marco Antonio Quiroz, originario del estado de Veracruz, y el oriundo del lugar, Alfonso Torres Martínez, de 18 años de edad.

El empresario restaurantero de Puerto Marqués, Víctor Manuel Hernández González, de 34 años de edad, fue ejecutado de cuatro balazos la madrugada del domingo en el interior de su negocio ubicado en Playa Encantada, tras sostener una riña con otras personas, informó el agente del Ministerio Público, Armando Ramos Sánchez.

Indicaron que el cuerpo presentó cuatro impactos de bala calibre .45, uno en el abdomen, uno en la tetilla izquierda, otro en el antebrazo derecho y uno más en la mano de la misma extremidad.

Camacho Millán informó que a las 21 horas del sábado, en los acantilados de La Quebrada rescatistas de Protección Civil municipal sacaron el cuerpo de un lanchero –no identificado aún– y salvaron a Federico León Wences porque por la fuerte marea naufragaron en una pequeña lancha.

Por otro lado, informó que al cumplir una orden de aprehensión, dos agentes de la PJE fueron lesionados por familiares de la persona que iban a detener en el bar Azul Condesa.

Precisó que los agentes fueron Luis Enrique Valverde Baños y Mario Doroteo Santiago.

Detalló que la noche del sábado, los agentes cumplirían la orden de aprehensión 47-2/2003 girada por el juez sexto contra el empresario discotequero Nelson Ubaldo Barrera, por el presunto delito de estupro en agravio de Penélope Arias Montes de Oca.

El funcionario agregó que durante la detención, los amigos de Ubaldo Barrera, Janet Mellín Sánchez y José Esteban, de los mismos apellidos, intervinieron para quitarles el detenido y bajarlo del automóvil al que lo habían subido.

Indicó que la pareja fue detenida por los delitos de robo, lesiones, desobediencia, resistencia a particulares, insultos a la autoridad, contra el servicio público y lo que resulte, en agravio de los agentes.

Destacó que los agentes preventivos tuvieron que intervenir en el hecho y detener a todos los involucrados en la riña por liberar al detenido, incluso a los agentes de la PJE.

468 ad