Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Normales, los debates en el PRI, pero no debemos distraernos ahora: Apreza

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * “Los debates internos en el partido debe verse con normalidad en la época actual”, dijo ayer el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón aunque acotó que en este momento para todo el priísmo debe ser una prioridad el triunfo en las elecciones de este domingo.

Apreza respondió así a una pregunta sobre las declaraciones del candidato a diputado por el distrito 04 de Iguala, Rubén Figuero Smutny contra el ex gobernador del estado de México y ex secretario de Gobernación en el periodo de Ernesto Zedillo Ponce de León, Emilio Chuayffet Chemor.

En su vista del pasado martes a Chilpancingo y Acapulco, Chuayffet declaró en conferencias de prensa que no tuvo participación alguna en la salida del gobierno de Rubén Figueroa Alcocer tras la difusión del video de la masacre de Aguas Blancas, casi un año después de que ocurrió la matanza.

Pero Figueroa Smutny en entrevista con el corresponsal de El Sur en Iguala, Eduardo Albarrán, dijo el jueves que él estaba presente cuando Chuayffet, en su oficina de la Secretaría de Gobernación, le pidió a su padre Figueroa Alcocer que solicitara licencia como gobernador, y que lo hizo porque así se lo ordenó el presidente Ernesto Zedillo.

Apenas llegó a esta ciudad de la región de La Montaña, a donde acudió al sepelio de la dirigente del PRI en el municipio de Alpoyeca, Vital Castillo Ayala, a pregunta expresa Apreza dijo que en el PRI “hay libertad de opinión, cada quien puede expresar lo que piensa y siente, pero debe tener el fundamento correspondiente”.

–Este intercambio de declaraciones ¿no afecta al PRI en los momentos previos a la elección federal del domingo 6?

–No lo afecta, y la sociedad y todos los partidos deben aprender que los asuntos pueden discutirse en cualquier momento.

Luego señaló que ahora “lo único que debe estar animando al PRI y a los candidatos es trabajar para el triunfo, si de repente alguna persona hace alguna declaración tiene el derecho, pero eso no debe distraernos, y no deben preocuparnos esas declaraciones (de Chuayffet y de Figueroa Smutny)”.

468 ad