Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigente del SNTE en Costa Grande acusa a candidato del PRI de amenazas

 El profesor Amando Nogueda de Jesús, secretario de Organización de la región Costa Grande de la Sección 14 del SNTE, denunció al candidato del PRI a diputado federal por el distrito 03, José Angel Bolivar Galeana, de haberlo amenazado de muerte.

Nogueda de Jesús dijo que esas amenazas se dieron luego de que públicamente dio su respaldo al candidato del PRD por ese distrito, Francisco Chavarría, y por haber invitado en un mitin al magisterio a votar por este partido.

En una carta enviada al director de El Sur, el profesor Amando Nogueda informó que este día viernes 4 de julio “me dirigía a desarrollar una actividad sindical al municipio de Tecpan de Galeana, cuando a la altura del kilómetro 91 delante de la desviación de la comunidad de La Zuzuca, sobre la carretera  Nacional Acapulco-Zihuatanejo, siendo aproximadamente las 5:40 horas de la tarde, se apareó en dos ocasiones a mi automóvil un carro Jetta color rojo, conducido por el señor Carlos Sánchez Gómez, originario de mi misma comunidad y a su lado en el asiento del copiloto venía el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en el puerto de Zihuatanejo, José Angel Bolívar Galeana”. El candidato priísta fue hasta hace dos años secretario general de la sección 14 del SNTE.

Agregó que Bolívar Galeana, “sacó dos veces la cabeza del automóvil y me insultó cuantas veces quiso, pese a que somos profesores y originarios de la misma comunidad (Zacualpan). Su enojo es que a raíz de algunas diferencias políticas decidí no apoyarlo en su candidatura por la diputación federal y hacerle campaña a su favor”.

Recordó que “de manera personal y a invitación del candidato del PRD por este distrito Francisco Chavarría Valdeolívar, lo estoy apoyando abiertamente y prueba de ello es que en el cierre de campaña del PRD en Zihuatanejo el pasado domingo 29 de junio subí a tribuna y hablé respaldando la candidatura por el distrito 03 al PRD, haciendo la invitación al magisterio a sufragar a favor de este partido, cuestión que seguramente molestó al candidato priísta Bolívar Galeana”.

Explicó que “un insulto personal puede tolerarse, más cuando se vive al calor de una campaña política y cuando hay diferencias de opinión. Pero el candidato priísta Bolívar Galeana no sólo me insultó, me amenazó de muerte en las dos ocasiones que su chofer emparejó su carro al mío. Al grado de decirme que ‘el día lunes nos veríamos las caras’, en clara alusión a los resultados de la elección de este domingo próximo. Al retirarse con las manos hizo ademanes mentándome la madre”.

468 ad