Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre es del PRD, dice Dolores Padierna y pide que “no se crean las grillas del PRI”

Luis Daniel Nava

Chilapa

El gobernador Ángel  Aguirre “es del PRD”, subrayó la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Dolores Padierna Luna, en respuesta a la afirmación del candidato a senador, René Juárez, de que está “prestado”  “es amigo” del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“El gobernador es del PRD, entró a raíz de su campaña a las filas progresistas, democráticas, aquí está. Que nadie se crea de las grillas y de las informaciones de los adversarios”, subrayó la perredista.
E insistió: “Es un contrasentido, una aberración, nosotros somos de izquierda y queremos que ni PRI ni PAN gobiernen nunca más nuestro país, porque el PRI tuvo 70 años de gobierno y hoy en día se están plagiando las propuestas de Andrés Manuel y el PAN menos, lleva 12 años de tener a Guerrero y al país en un baño de sangre. Sólo gobiernos progresistas”.
Dolores Padierna asistió a respaldar el primer mitin masivo del candidato a diputado federal del distrito 6 por el Movimiento Progresista, Carlos de Jesús Alejandro, llevado a cabo antes del mediodía en un salón de fiestas en la entrada a esta ciudad.
También acudieron los candidatos a senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, candidatos a diputados locales y a alcaldes en municipios del distrito.
El acto sirvió para que la secretaria general del PRD escuchara inconformidades sobre diferentes candidaturas, y que algunos políticos aprovecharan para darle a sus simpatizantes improvisadas cartulinas de auto apoyo.
Padierna centró su discurso en enfatizar las propuestas del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, como la de decretar la pensión universal a los adultos mayores, sacar de la pobreza a 15 millones de personas y bajar las tarifas eléctricas, del gas y de la gasolina.
Este discurso fue el único que prendió al auditorio, ya que por el eco que produce el enorme salón y por el contenido de los discursos de Sofio Ramírez, Armando Ríos y Carlos de Jesús, muchas personas se mantuvieron indiferentes.

468 ad