Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide investigar móvil político en el asesinato de la líder de Alpoyeca

 El presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado que agilice la investigación del asesinato a balazos de la dirigente del PRI en Alpoyeca, Vital Castillo Ayala, y que no descarte el “móvil político”.

Agregó que es condenable el homicidio de la dirigente priísta –ocurrido la mañana del pasado jueves fuera de su casa a manos de un desconocido – porque no tenía enemigos, y dijo que le preocupaba que pudiera ser “un elemento para enrarecer el clima electoral, porque era una queridísima militante del PRI y una dura crítica del candidato del PRD, Javier Manzano Salazar”.

Con esto, dijo, “no queremos politizar el caso pero solicitaremos a la PGJE que no descarte el móvil político como una línea de investigación”.

Aunque señaló que no podría afirmar si se trata de una estrategia para provocar el “voto del miedo en la región, pero es evidente que en los últimos meses, los que están siendo asesinado son los priístas, como en el caso del dirigente del PRI en Atoyac hace unos meses”.

Y agregó: “Esto nos parece altamente sospechoso, eso nos preocupa, porque pareciera que se trata de intimidar a los priístas”.

Para la jornada del domingo 6, Héctor Apreza Patrón exhortó a los priístas a participar en las tareas que ha fijado el partido para vigilar que el proceso electoral se realice apegado a derecho y les advirtió no caer en provocaciones que pudieran presentarse. (Hugo Pacheco / Chilpancingo).

468 ad